verciones de sisitemas operativos

red

Una red informática está formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre sí que utilizan distintas tecnologías de hardware/software. Las tecnologías que utilizan (tipos de cables, de tarjetas, dispositivos…) y los programas (protocolos) varían según la dimensión y función de la propia red. De hecho, una red puede estar formada por sólo dos ordenadores, aunque también por un número casi infinito; muy a menudo, algunas redes se conectan entre sí creando, por ejemplo, un conjunto de múltiples redes interconectadas, es decir, lo que conocemos por Internet.

Normalmente, cuando los ordenadores están en red pueden utilizar los recursos que los demás pongan a su disposición en la red (impresoras, módem), o bien aceder a carpetas compartidas. El propietario (técnicamente llamado administrador) de un ordenador en red puede decidir qué recursos son accesibles en la red y quién puede utilizarlos.

Un lenguaje común.- Para poder comunicarse entre sí, los ordenadores o las partes de una red deben hablar el mismo lenguaje. Técnicamente, los lenguajes de comunicaciones se llaman “protocolos”, y en una misma red pueden convivir distintos tipos de protocolos.

Los diferentes tipos.- Entre otras tipologías de redes nos encontramos con:

-Lan: creada en el seno de una oficina, nace por necesidad y puede enlazar de dos ordenadores en adelante.

-Wan: conecta ordenadores que distan mucho entre sí, como los que puede haber entre distintas sedes de una multinacional.

-Internet: una especie de red meta formada por otras 250.000 subredes y por decenas de millones de usuarios.

-Intranet: son redes de empresa a las que, por motivos de seguridad, no pueden acceder todos los usuarios de Internet.

-Extranet: conectan las redes de distintas empresas y, muy a menudo, estas tampoco son accesibles.

windows

Curso práctico multimedia de Windows. Curso con servicio de actualizaciones, consultas y diploma. Todas las dudas resueltas de Windows. El curso mas popular y con las mejores referencias. Temas multimedia para aprender de forma rápida y sencilla. Ejercicios detallados paso a paso. Manuales y ejemplos. Curso válido para últimas versiones Windows. Aprenda a utilizar su sistema operativo windows de forma cómoda, práctica y sencilla. Windows desde lo mas básico hasta avanzado. Que Es Windows, Que Es Windows